• 23 enero, 2022

Domingo de la Palabra de Dios

Domingo de la Palabra de Dios

 

Domingo de la Palabra de Dios

 III domingo del tiempo ordinario C.

 

Hoy, 23 de enero, la Iglesia celebrará por tercer año el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el papa Francisco en 2019 para que se celebre todos los años el tercer domingo del Tiempo Ordinario.

 

El Santo Padre estableció el Domingo de la Palabra de Dios mediante el motu proprio «Aperuit illis«: “un domingo totalmente dedicado a la Palabra de Dios, para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”.

 

“Dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios -explicó-, nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar a todo el mundo esta riqueza inagotable”.

 

Asi mismo, “será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor. El Papa subrayó que “es fundamental que no falte ningún esfuerzo para que algunos fieles se preparen con una formación adecuada a ser verdaderos anunciadores de la Palabra”.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.