• 28 octubre, 2018

Fallece el M. I. Sr. D. Francisco Pérez Santalices

Fallece el M. I. Sr. D. Francisco Pérez Santalices

Conocedor de las lenguas semíticas, especialista en ugarítico

y traductor de la Biblia a la lengua gallega

Con la celebración de las exequias por el eterno descanso del M. I. Sr. D. Francisco Pérez Santalices damos nuestro último adiós a aquel que fue compañero nuestro por más de 38 años.

El M. I. Sr. D. Francisco Pérez Santalices, canónigo de la S. I. Catedral de Ourense, falleció el día 28 de octubre del 2018 a la edad de 77 años. Era natural de Milmanda en Celanova, donde nació en Santa Eufemia el 5 de junio de 1941. Cursó estudios en el Seminario de Ourense y se especializó en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue ordenado de presbítero en el año 1965 en la Ciudad Eterna. Fue un gran conocedor de las lenguas semíticas y un especialista en lengua ugarítica, que se hablaba en Siria.

Vicario parroquial de la Santísima Trinidad en el año 1965, párroco de Santa María de Reza en el año 1966. Párroco de Chandrexa, Sacardebois, San Lorenzo de Barxacoba en el año 1971, párroco de Punxín y Freás en el año 1973. Y, de nuevo, párroco de Reza en el año 1978. En este mismo año oposita a la canonjía de Magistral en la S. I. Catedral, pasando más tarde a la dignidad de canónigo Lectoral de la S. I. Catedral.

Fue profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Ourense y en el Instituto Teológico Compostelano. Traductor a la lengua gallega de varios libros de la Biblia, con traducciones inéditas del libro de los Salmos. Participó en los cursos de formación permanente del clero, organizados por la Vicaría de Pastoral, en Porto do Son.

Muy amante de su familia y entregado de por vida a sus sobrinos, que supieron prestarle ayuda y apoyo, cariño y comprensión, cuando sus fuerzas flaqueaban a causa de su dependencia física, que se prolongó por más de 25 años.

El funeral tendrá lugar, hoy, lunes, día 29 de octubre, a las 18.30 de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Eufemia de Milmanda. ¡Que descanse en paz!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.