• 30 octubre, 2018

Nueva Guía de la Catedral de Ourense

Nueva Guía de la Catedral de Ourense

Presentación de una nueva guía de la Catedral de Ourense

La Catedral de Ourense, sorpresa gozosa de arte y fe

Día 31 – X – 2018

A las 19. 30 de la tarde

La empresa Artiesplendore y el Cabidlo de la Catedral de Ourense están haciendo un gran esfuerzo por situar en el mapa al templo catedralicio, corazón de los templos de la diócesis de Ourense.

A la restauración de la capilla del Santo Cristo, del Pórtico del Paraíso, de la capilla de la Asunción y de varia imágenes del santoral de la Catedral; a las restauraciones de la capilla de San Juan, del ábside de la Catedral, de los sótanos y de la puerta norte; a la nueva electrificación y cambio de lámparas para una correcta iluminación de todos los espacios catedralicios, se une ahora una guía turística, gestionada por Artiesplendore,  La Catedral de Ourense, sorpresa gozosa de arte y fe, cuyo autor nos ofrece todas las garantías histórico religiosas y artístico literarias: el M. I. Sr. D. Miguel Ángel González García, canónigo archivero de la S. I. Catedral y delegado diocesano del patrimonio artístico y responsable del patrimonio de la Catedral de Ourense. Muchas gracias a la empresa y, de forma muy especial, a D. Miguel Ángel González García, nuestro compañero y amigo.

Y, ¿se acabó toda la obra de restauración? Ni mucho menos. Además de la recuperación de las Rejas Juan Bautista Celma: nos falta por recuperar el Cimborrio de la Catedral, de Rodrigo de Badajoz, buque insignia de toda la restauración catedralicia y símbolo de la ciudad de Ourense. Pero esperamos tiempos mejores, que nos permiten culminar la obra. ¡Que Dios así lo quiera! En el mes de enero, si Dios quiere, iniciaremos las obras de restauración de sacristía superior a cargo de la Catedral.

Presentación del Acto:

  • Este acto que estamos celebrando era muy esperado por todos: por el Cabildo, por la empresa Artisplendore y por los visitantes de la S. I. Catedral.
  • Echábamos de menos un libro actual que compaginase historia, arte, cultura y religión, elemento este último primordial al tratarse de la Catedral de Ourense. Creo que D. Miguel Ángel lo ha conseguido.
  • Se trata de una edición muy cuidada, como podrán ver, con espléndidas panorámicas de la Catedral. Obra de Artiesplendore, a quien felicitamos.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.