• 31 enero, 2022

Festa das Candeas

Festa das Candeas

 

Fiesta de la Presentación del Señor

 Festa das Candeas: 2 – II – 2022

«Según la ley mosaica, María y José llevan al niño Jesús al templo de Jerusalén para ofrecerlo al Señor (cf. Lc.2, 22). Simeón y Ana, inspirados por Dios, reconocen en aquel Niño al Mesías tan esperado. Las palabras que en este encuentro afloran a los labios del anciano Simeón -«mis ojos han visto a tu Salvador» (Lc.2, 30)- en­cuentran eco en el corazón de la profetisa Ana. Estas personas justas y piadosas pueden con­templar en el niño Jesús «el consuelo de Israel» (Lc.2, 25). Así, su espera se transforma en luz que ilumina la historia» (papa Benedicto XVI).

Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo que se vaya en paz, como habías prometido. Mis ojos han visto al Salvador actuando en mi vida, lle­nándola de luz.(Misal Claret). 

Celebracións en la Catedral Basílica de San Martiño a las 20.00 horas

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.