• 7 octubre, 2016

Fiesta de la Virgen del Rosario

Fiesta de la Virgen del Rosario

La fiesta de la Virgen del Rosario tiene su origen en la batalla de Lepanto (1571), en la que los cristianos por intercesión de María, vencieron a las galeras turcas. Primero se le llamó Virgen de la Victoria y, luego, Virgen del Rosario. El Papa, Pío V, mandó que se celebrase en Roma.

«Para escuchar al Señor, es necesario aprender a contemplarlo en el rosario. recitando el Avemaría, se nos conduce a contemplar los misterios de Jesús, para que, a través de María y José Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y acciones» (Papa Francisco).

Con el Papa, Juan pablo II, invocamos hoy a María como la Reina de la paz: en el Santo Rosario contemplamos a Cristo, Príncipe de la paz y de “nuestra paz”(Ef. 2, 14). En el santo Rosario contemplamos a Cristo en sus misterios de dolor y sufrimiento, que nos impulsan a estar al lado del que sufre, del marginado. En el santo Rosario contemplamos los misterios de luz y el mensaje de conversión y bienaventuranzas, que nos llevan a ser servidores de todos. En el santo Rosario pedimos por la paz en el mundo, cumpliendo el mandato del Señor de “orar siempre sin desfallecer” (Lc.

 

 

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.