• 29 junio, 2022

Fiesta de san Pedro y san Pablo

Fiesta de san Pedro y san Pablo

Solemnidad de los santos Pedro y Pablo

Día 29 de junio de 2022

  “En la narración de Matero encontramos la profesión de fe de Pedro al reconocer a Jesús como el Hijo de Dios. Con los signos de la piedra como firme construcción, las llaves como hogar y acogida, y el atar y desatar como responsabilidad para tomar decisiones y avanzar, Jesús confirma que delega en Pedro la autoridad sobre el grupo de creyentes y seguidores.

Pedro y Pablo son apóstoles con personalidades y formas de hacer diferentes, pero piezas clave en el nacimiento de la Iglesia… Líderes apasionados, abiertos a las sorpresas de Dios, son hoy, más que nunca, un modelo de sinodalidad, de mirada compartida en la búsqueda de respuestas a los signos del tiempo” (Misa Claret)

 

San Juan: 21, 15 – 19:

“Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?… Sí Señor, tu sabes que te quiero… Apaciente mis corderos”.

“Simón, hijo de Juan, ¿me amas?… Sí, Señor, tú sabes que te quiero… Pastorea mis ovejas”.

Simón, hijo de Juan, ¿me amas?… Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero… Apacienta mis ovejas”.

 San Mateo 16, 13 – 19:

“Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo… Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!… Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará…”.

“Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.