NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
DÍA 1º
Día 25 de abril, jueves: Primer día de novena al Santo Cristo de Ourense. “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo”.
Introducción
Celebramos hoy el primer día de novena al Santo Cristo de Ourense. Queremos acercarnos a su capilla y arrodillarnos a sus plantas, ante su imagen herida en la que se ven reflejadas todas las experiencias de dolor y desesperanza de la humanidad. Queremos, en este año 2024 en que celebramos el Congreso Eucarístico internacional en Quito bajo el lema “Fraternidad para sanar el mundo”, acercarnos al misterio de la Eucaristía, misterio de fe en el que se actualiza el Misterio Pascual de Cristo muerto en la cruz y resucitado renovar nuestro amor a Jesucristo Pan Vivo bajado del cielo para dar vida al mundo. Para darnos vida a todos los que venimos y permanecemos en Él. «La Iglesia vive de la Eucaristía» y la Eucaristía sana el mundo, por ello, además, necesariamente tenemos que volver nuestra mirada a la comunidad cristiana, a la Iglesia, comunidad de hombres y mujeres reunidos por el Señor para estar con Él y llevar el pan de su Palabra y de su Cuerpo a todas las naciones.
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Momento de silencio:
Oración
Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor – AMÉN.
En esta novena procuramos actualizar el contenido de la fe cristiana para nuestras vidas