• 26 abril, 2020

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

 

2º Día de la Novena al Santo Cristo de Ourense.

Prisión de Jesús y huida de los Apóstoles. Mc. 14, 43 – 50.

 
“¿Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre?” Mis traiciones, mis cobardías, mis silencios, son, a veces, Señor, señal de que también yo no soy valiente para vivir y defender mi fe.
Antes de la pasión y muerte de Cristo, traición, miedo, silencios, pasar desapercibidos… Después de la resurrección de Jesús, los primeros discípulos empiezan a comprender algo del misterio de la redención. “¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?…Quédate con nosotros, porque atardece”. Lc. 24, 13 – 35.
Los discípulos de Emaús parten tristes y vuelven gozosos. Ignoraban las escrituras; pero ahora comprenden lo que los profetas decían de Jesús. Hoy, ¿cómo nos encontramos con Cristo Resucitado? Está a nuestro lado, hace con nosotros el camino. Hacen falta ojos limpios y llenos de fe para reconocerlo.
Leer las Escrituras y participar en la Eucaristía nos abrirá los ojos para comprender que el Señor vive. Y muchos se unen a la comunidad que celebra al Resucitado: “era verdad, el Señor vive”.
 “Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).
Oración en tiempos difíciles: 
Por intercesión de san Roque, líbranos, Señor de pestes y males. Enséñanos a llevar nuestra cruz unidos a tus sufrimientos, para que se manifieste en nosotros la luz de tu gloria. Apiádate de nosotros, Señor.
Oración: Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo, concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén
Galería de foros:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.