• 25 abril, 2022

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

Día 26 de abril, martes: segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense.

PRISIÓN DE JESÚS Y HUIDA DE LOS APÓSTOLES

 Introducción

En el segundo día de novena al Santo Cristo de Ourense meditamos sobre cómo hacen prisionero al Señor. Siendo el más inocente, sin culpa alguna es encadenado y tratado como un malhechor. Tras la traición, entre sus amigos, ya no ha quedado nadie, todos huyen, se ocultan, otra vez, se queda solo.

Pablo en la Carta a los Corintios no se precia de su elocuencia ni su sabiduría, sino de Jesucristo, y éste crucificado. Cuando no somos testigos de verdad, cuando no somos ni sal ni luz del mundo, es como si te siguiéramos encadenando, haciéndote prisionero, Señor, de nuestras pasiones, arrinconándote, huyendo de tu gracia redentora.

 Que tu Palabra, Señor, sea lámpara para mis pasos y luz en mi sendero. No seamos cómplices de crucificar al Señor de la gloria.

  “Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

 Momento de silencio

 Oración:  Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.