• 26 abril, 2022

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

Día 27 de abril, miércoles: tercer día de novena al Santo Cristo de Ourense.

JESÚS ANTE EL SANEDRÍN


 Introducción

En este tercer día de novena al Santo Cristo de Ourense meditamos la escena del Señor ante el Sanedrín. Cristo, atado, con los ojos en el suelo, es conducido, con nocturnidad, al Tribunal. Abofeteado por hablar lo que no quería escuchar Anás, acusado de blasfemo ante Caifás, la sentencia, sin juicio, ya estaba tomada.

  

Demasiadas injusticias en nuestro mundo, corrupción, mentiras, indiferencia, atentados contra la vida… ¿por qué seguimos hiriendo a Cristo? ¿Tan poco nos importa ofender al Señor?.

Nada se puede comparar ante la justicia divina. A diferencia de la humana, ni se compra ni se vende, ni está supeditada a intereses.

No desistamos en la lucha, “si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias”, nos dirá hoy el salmo responsorial y tengamos la férrea convicción de que jamás estamos solos en la batalla. S. Juan nos recordará que “Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo Único para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna”.

Eso mismo lo entendieron los apóstoles tras Pentecostés; ni jueces con sus sentencias, ni amenazas ni golpes, ni cárceles con anchos barrotes, podrán cerrar bocas ni apagar el amor por Cristo.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Momento de silencio

 Oración: Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.