• 27 abril, 2022

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

Día 28 de abril, jueves: cuarto día de novena al Santo Cristo de Ourense.

 

LAS NEGACIONES DE PEDRO


Introducción

En este cuarto día de novena al Santo Cristo de Ourense reflexionamos sobre las negaciones de Pedro. A la traición de Judas y una justicia amañada, se unen las humillaciones físicas y el dolor que siente el Señor ahora, por las negaciones de Pedro.

Podemos vernos reflejados en el proceder de Pedro en relación con el Señor. Un día se lanza al agua y al siguiente teme hundirse, un día saca la espada para la lucha y momentos después huye del escenario por miedo a que lo prendan, así es Pedro.

Abandona al Señor, pero lo sigue de cerca y eso que la reacción de Pedro no fue un acto reflejo, inconsciente, fue una negación en toda regla, una, dos, tres veces.

 

Pero el Señor siempre vuelve. Pedro aprendió la lección y, al ver que Cristo dio la vida, ya no hay atisbo de temor ante guardias, Sanedrín ni sumo sacerdote, la respuesta es clara: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Negar al Señor es estar lejos de la verdad, y eso antes o después siempre conduce a lo mismo: el llanto primero y el rechinar de dientes después.

Santo Cristo que abrazaste la cruz por nosotros, danos esa misma valentía y fortalece nuestra debilidad, para jamás avergonzarnos de ser cristianos, para jamás negarte a ti, Dios veraz, camino, verdad y vida.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

 Momento de silencio

 Oración: Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.