• 30 abril, 2022

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

Día 1 de mayo, domingo: séptimo día de novena al Santo Cristo de Ourense.

 CAMINO AL CALVARIO

 

Introducción

Seguimos celebrando con todo fervor la novena al Santo Cristo de Ourense, en este tercer domingo de Pascua. Pascua nos habla de paso de la muerte a la vida, de alegría por la victoria de Cristo. Pero el camino no ha sido nada fácil. Queremos hoy acompañar al Señor, debilitado por las afrentas, en el Viacrucis final. Llegó el momento de subir al Calvario, con la cruz a cuestas, para culminar la obra de la Redención.

El evangelio de este domingo, meditando el pasaje de la pesca milagrosa, nos remite a la preocupación del Señor por sus apóstoles. La luz de la Pascua siempre estará iluminada por la Cruz de la Pasión.

El escarnio y espectáculo público de la subida al Calvario, sometido a toda clase de vejaciones, no es un plan fracasado del Señor, sino muestra y entrega total de su vida por amor. Así lo hará, tras la gran pesca, preparando la comida para sus apóstoles, alentándoles con sus apariciones.

Así lo hará, sanando a Pedro, que tras negarlo tres veces, ahora reafirma su amor otras tantas veces y ahora será hasta el final. A ejemplo de Cristo y los apóstoles, estemos contentos de merecer ultrajes por ser fieles al nombre de Jesús.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Momento de silencio

 Oración: Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.