• 1 mayo, 2022

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

Día 2 de mayo, lunes: octavo día de novena al Santo Cristo de Ourense.

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS

 Introducción

En la víspera de la fiesta del Santo Cristo queremos meditar hoy sobre la crucifixión y muerte del Señor. Llegado al Gólgota, entre dos malhechores, un rey agoniza, todo parece concluido. Es la hora nona, impera el silencio y Cristo expiró.

Escuchamos hoy el discurso del pan de vida, tras el cual muchos discípulos del Señor dan marcha atrás y le dejan solo. Lo mismo sucede en la crucifixión, todos le abandonan, nadie quiere ser parte de un proyecto que acaba así.

 

La misma escena se repite con el diácono Esteban, apresado, condenado, apedreado y abandonado.

No busquemos, Señor, únicamente lo que nos gusta, creando una fe artificial y una religión a medida y uso del consumidor; eso es alimento que perece. Nuestra gloria sea Cristo, y éste crucificado.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Momento de silencio

Oración: Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.