• 2 mayo, 2022

Novena al Saanto Cristo de Ourense

Novena al Saanto Cristo de Ourense

Día 3 de mayo, martes: noveno día de novena al Santo Cristo de Ourense.

 SEPULTURA Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

 

Introducción

Hoy es la fiesta del Santo Cristo de Ourense: “No hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos”. El Señor así lo hizo. Obediente al Padre, y por amor a nosotros, entrega su vida. Como reza el lema pastoral diocesano de este año: “levantaos, no temáis”. Es el momento del testimonio, sin miedos, sabiendo que Cristo está con nosotros, hasta el fin del mundo.

El apóstol Felipe tenía a Cristo delante de sus narices, había sido elegido como apóstol, había convivido con el Señor y visto grandes prodigios, sin embargo, quería saber más: “muéstranos al Padre”, decía.

 ¿Por qué nos cuesta tanto creer? ¿Te parece poco que el mismo Dios muera y resucite como prueba de su amor?

 La tarea que tenemos por delante es clara, anunciar como S. Pablo a toda la tierra y hasta los límites del orbe que “Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día”.

 Santo Cristo de Ourense a ti acudimos, protégenos, bendícenos y ayúdanos a llevar las cruces de cada día.

 «Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Momento de silencio

 Oración:  Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.