• 5 septiembre, 2022

Peregrinazción a Roma

Peregrinazción a Roma

ROMA Y CIUDADES EN LA REGIÓN DEL LAZIO

«Amigos de la diócesis de Ourense»

Del 5 al 11 de octubre

Salida desde Ourense

 

 

DÍA 1º: 05. OCTUBRE MIÉRCOLES) OURENSE – LA CORUÑA – ROMA

Salida a las 05.30 h. de la mañana de la Plaza del Obispo Cesáreo, para viajar directamente al aeropuerto de Alvedro. Tras los trámites previos de facturación y embarque, salida en vuelo regular de la compañía Iberia 09:20h. (vía Madrid), llegada a Roma 14:00h. Traslado al hotel, almuerzo picnic en las habitaciones. Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas de Roma: La ciudad del Vaticano, Castel Sant Angelo, la isla Tiberina, La porta Portese, circo Máximo, las termas de Caracalla, la Pirámide Céstia, el Coliseo (exterior) la plaza de la

República, vía Venetto y Villa Borghese. Regreso al hotel, cena alojamiento.

DÍA 2º: 06. OCTUBRE (JUEVES) ROMA

Desayuno. Traslado a la ciudad del Vaticano para visita de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (Entrada incluida). Almuerzo en Restaurante. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca y Renacentista acompañados de guía local. Empezaremos desde la barroca plaza Navona, en cuyo centro está la obra más representativa la fuente

de los Cuatro Ríos, erigida con Bernini. A pocos pasos, en la plaza de la rotonda está en Pantheón, construido por Marco Agripa y reconstruido por Adriano. Nos encontremos en la Fontana de Trevi, uno de los lugares más emblemáticos de Roma. En las callejuelas que bordean la fuente hay multitud de restaurantes y terrazas muy animados durante el día y la noche. La plaza de España es un lugar concurrido al atardecer con la gente sentados en la escalinata. Regreso al hotel Cena alojamiento.

 

 

DÍA 3º: 07. OCTUBRE (VIERNES) ROMA – VITERBO – BOLSENA – ORVIETO – ROMA

Desayuno. Salida hacia una de las ciudades más bellas de la zona de la Tuscia, la ciudad medieval de Viterbo; una de las ciudades papales más importantes. Visitaremos el Palacio de los Papas (entrada incluida) y la Basílica de Santa Rosa de Viterbo (entra incluida). Tiempo libre en el casco histórico. Continuación a Bolsena para visitar la Basílica de Santa Cristina de Bolsena (entra incluida). Aquí se instituyó la Fiesta del Corpus Cristi. Almuerzo en ruta.

Continuación a Orvieto, ciudad patrimonio de la Unesco. Visita de su Catedral (entrada) y su centro histórico muy bien conservado. Recorrido a pie por sus calles empedradas. Hay rincones preciosos, callejuelas con arcos, palacios medievales, Piazza de la Republica, Chiesa di San Agustino. Regreso a Roma. Cena alojamiento en el hotel. 

DÍA 4º: 08. OCTUBRE (SÁBADO) ROMA – SUBIACO – ROMA

Desayuno y salida hacia Subiaco (Ruta Benedictina), donde San Benito fundo numerosos monasterios para hospedar a sus primeros discípulos. Visitaremos los Monasterios del Sacro Speco (entrada incluida), insertado en la curvatura de una pared de roca y San Escolástica (entrada incluida). A continuación, almuerzo. Paseo por el centro histórico y visita a la Rocca de los Borgia. Regreso a Roma. Cena Alojamiento.

DÍA 5º: 09. OCTUBRE (DOMINGO) ROMA

Desayuno. Salida hacia la Ciudad del Vaticano para visitar la Basílica de San Pedro acompañados de guía local. Asistencia a la Sagrada Eucaristía dominical.

(Reserva misa por parte del grupo). Almuerzo en restaurante. A continuación, visitaremos 2 basílicas mayores San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Cena alojamiento.

 

DÍA 6º: 10. OCTUBRE (LUNES) ROMA – CASTEL GANDOLFO – ROMA

Desayuno y salida hacia Castelli Romani, para visitar Castel Gandolfo, residencia de los Papas y el Lago Albano.Albano Laziali, Ariccia, Nemi, roca di Papa, Frascali. Almuerzo. Regreso a Roma.

Tiempo libre en el centro para callejear en zona de la Plaza de España y alrededores. Traslado al hotel. Cena alojamiento.

 

DÍA 7º: 11. OCTUBRE (MARTES) ROMA – SANTIAGO – OURENSE

Desayuno. Recogida del Picnic del hotel. Traslado al Aeropuerto. Tras los trámites previos de facturación y embarque, salida en vuelo regular de la compañía

Iberia 12:00 h. (vía Madrid), llegada a 17:05h. Continuación en autocar a Ourense, estimando la llegada a las 19:30h aproximadamente. Fin de viaje y de nuestros servicios

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.