• 4 agosto, 2020

Santo Cura de Ars

Santo Cura de Ars

 

Martes, 4 de agosto
San Juan María Vianney, presbítero
Hoy recordamos a san Juan María Vianney (1786-1859), patrono de los párrcos. En el seminario lo querían descartar (el latín se le atragantaba), él descartó la milicia militar (huyó dos años al bosque para no hacerla mili) para, finalmente, aceptar la «Mili­cia cristiana» de ser pastor del pequeño pueblo de Ars (250 habitantes) durante 42 años. Y el «pastor» hizo «olor a oveja»: «El sacerdote es el amor del corazón de Jesús. Un buen pastores el mayor tesoro que el buen Dios puede conceder a una parroquia».

Oración:

Dios de poder y misericordia, que hiciste admirable a san Juan María Vianney, presbítero, por su celo pastoral, concédenos por su ejemplo e intercesión, ganar para Cristo nuevos hermanos en el amor y poder alcanzar con ellos la gloria eterna. 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.