• 5 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Tercer día de novena

El cristiano se considera hombre de Cristo, que tiene fe en Jesucristo y que se compromete con Él para servir a los hermanos como Él hizo.
No sólo están llamados a la vida en Cristo los sacerdotes y los religiosos y religiosas. Todos los cristianos están llamados a imitar a Jesús en sus vidas.
Los monjes y monjas tratan de vivir su fe en Cristo en un ambiente de austeridad y de lejanía de los bienes terrenos. Sea en el claustro o en el desierto, el llamado a ser monje, goce o no del Orden sacerdotal, ha de preocuparse por entero de las cosas de Dios. No quiere ello decir que no contemple los árboles, las flores, los amaneceres…, sino que todo ello lo recibe como una ayuda para centrarse en el Señor con un amor indiviso.

Quien aspira al sacerdocio, intenta realizar funciones que Jesús encargó a sus discípulos. Quizás el cometido fundamental del sacerdote sea el hacer lo que Jesús ha encomendado a sus discípulos. La celebración de la Eucaristía es la puesta en práctica del memorial del Señor. Otro cometido importante es la celebración de todos los sacramentos.
Intención de este día: rogar al Señor, por intercesión de San Martín, por las vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida consagrada.

 

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.