• 4 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento

Segundo día de la novena

A veces los padres son remisos a que sus hijos den pasos adelante en el camino de la fe. Consideran que ya tendrán tiempo en su vida para practicar lo que entonces consideren oportuno. Sin embargo utilizan otro criterio en lo referente a las ciencias humanas, pues los envían a diario al colegio.
Deberían ser consecuentes en el ámbito religioso: procedería intentar que se formaran en el camino de la fe, ofreciéndoles el testimonio de su vivencia religiosa y haciendo que adquieran, como niños que son, el conocimiento de Jesús adecuado a su edad.

Martín va de ese modo creciendo en edad, en sabiduría y en gracia, ante Dios y ante los hombres. Va adquiriendo conocimientos que interioriza, y logra así unos criterios que habrán de serle muy útiles en la vida. Toma conciencia de que Jesucristo pasó por la vida haciendo el bien, y que nos pide que nos amemos los unos a los otros, en la línea del amor con que Él nos ha amado.

Refiere Sulpicio Severo, biógrafo de Martín, que, siendo él un militar que se preparaba para el bautismo, encontró a un hombre tan pobre que no tenía con qué cubrirse. Echando mano de su espada, partió su capa en dos mitades, de suerte que pudo darle una al mendigo. Al día siguiente tuvo Martín una visión: contempló a Cristo, que iba vestido con la parte de la capa que Martín le había dado al mendigo.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.