• 3 noviembre, 2016

Solemne Novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne Novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Oración para todos los días:
¡Señor mío Jesucristo! Aquí me tienes, junto a ti, trayendo a mi oración los gozos y tristezas de mis hermanos y las alegrías y las pe­nas de mi vida diaria. Camino por el mundo, pero a veces me desoriento y no sé qué hacer; me distraigo a menudo en cosas materiales y me falta luz. Pero tú, Señor, hazme sentir nos­talgia de ti y un firme propósito de no ofen­derte nunca más. Concédeme tu gracia, para que, contemplando el camino de tu vida te­rrena, y atraído además por el ejemplo de San Martín, te siga con ilusión por la senda de esta vida, hasta encontrar en ti la paz y el gozo que no acaban. Amén.

Un niño como los demás niños:

No hay muchos datos seguros acerca de la vida de Martín cuando era niño. Tenemos noticia de su nacimiento entre los años 316 y 317 en Hungría. También sabemos que, siendo Martín un niño, el padre, que era militar, fue destinado a Pavía, por lo que se trasladaron con él su esposa y su hijo Martín.
En Pavía tuvo que acostumbrarse Martín a otros amigos. El ambiente, en una sociedad respetuosa con los cristianos, le ayudó a cono­cer el cristianismo. Se inscribió como catecúmeno, teniendo ante sus ojos la posibilidad de recibir el bautismo.
El padre de Martín, que le permitió dar esos pasos en el camino de la fe cristiana, tenía la idea de que su hijo le siguiera en el ámbito militar.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.