• 7 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Los cristianos de Tours eligieron a Martín en el año 371, para ser su Obispo. Aprovecharon la circunstancia de que iba a atender a un enfermo. El Obispo Martín no por ello deja de ser monje, sino que integra en su persona­lidad la vivencia de la fe propia del contem­plativo, e intenta ejercer además el cometido pastoral propio del Obispo. Le sorprenderá la muerte mientras buscaba la reconciliación de algunos clérigos.

Por encima de todo, se preocupa de la formación del clero, y vive una vida austera con los que se preparan para el ministerio sacerdotal. No por ello descuida la Visita Pastoral a las parroquias de la Diócesis de Tours, en especial a las de población campesina.

Lucha contra las herejías, pero al mismo tiempo defiende a los que sufren, al ser acu­sados de herejes. Intenta lograr en su favor el perdón y la paz.
Fue así misionero entre los paganos, liberador de los oprimidos y defensor de sus feligreses.

Intención para este día: vida de austeridad, atención a los pobres y oprimidos por algún mal. Buscar siempre el perdón y la paz.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.