• 8 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Sexto día de novena

En el Jerusalén de los tiempos que siguieron a la muerte y resurrección de Cristo, la comuni­dad cristiana estaba constituida más que nada por judíos que creían que el Mesías esperado era Jesús de Nazaret. Al agregárseles algunos griegos, San Pedro les pidió a estos que eligie­ran entre ellos algunos diáconos que atendieran a sus viudas. En Asia Menor, San Pablo optó por dirigirse a los gentiles. Así la Iglesia fue constituyéndose a base de «hijos de la ca­sada» e «hijos de la desierta»: judíos y gentiles. Unos y otros forman una unidad en Cristo.

El pastor de una Iglesia no puede menos que fijarse en sus ovejas y abrir las puertas a las que todavía no le pertenecen.

El Papa Francisco anima repetidamente a los pastores a salir en busca de las ovejas. Una expresión de su gusto, que a menudo repite, es la de «salir hacia las periferias existenciales». Sería una pena que, por la dejadez de los pastores, algunas personas cuyo corazón ha sido tocado por el Señor, se queden sin la palabra evangélica.

Intención de este día: anunciar la Buena Nueva a los que no están dentro, a los de las periferias. Procurar que nuestras vidas no sean obstáculo para que otros puedan creer.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.