• 9 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Nuestra sociedad mira a la muerte como la mayor desgracia, teniendo en cuenta que es el fin de la vida terrena, y, para los que no creen en el más allá, el fin de todo tipo de vida. De ahí que, a pesar de las limitaciones que tenga uno al hacerse viejo, es muy común el deseo de continuar viviendo, a pesar del aumento de las incapacidades e incluso de los dolores.
Sin embargo el creyente sabe que «este mundo es un camino, para el otro, que es morada». El Señor nos ha creado para vivir, y deja que nuestro cuerpo, como el grano de trigo, se pudra, para dar fruto. A lo largo de esta vida hemos de intentar ir por el camino del bien para alcanzar los gozos eternos.
Con San Martín podemos invocar a la Virgen María, y pedirle que en la hora de nuestra muerte nos presente a Jesús, «fruto bendito de su vientre».

Intención de este día: el más allá de la muerte lo vamos construyendo en el más acá de la vida. Pidamos a San Martín que nos acompañen las buenas obras para la vida eterna.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.