• 10 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Uno se vuelve popular cuando hacen cosas im¬portantes sin atribuirlas a su persona. Cuando el que actúa peca de inmodestia, se hace repe¬lente. En cambio quien sigue los consejos del Evangelio, sabe que las buenas obras que pueda realizar han de contribuir a que el Señor sea más conocido y amado. En lo que res¬pecta al hombre, al realizar obras buenas, ha de hacerlas sin buscar la alabanza de los hom¬bres: de lo contrario, el Señor podrá considerar que, lo que había reservado a su cuenta, ya lo satisficieron los hombres con su alabanza.
Martín se hizo cercano y acogedor ya de jo¬ven, cuando, siendo catecúmeno y militar, compartió su capa con un mendigo que pa¬saba a su lado. Después, ya cristiano, ha tenido en cuenta los consejos evangélicos, cosa que ha prodigado siendo monje y más adelante como sacerdote. Esa actitud se hizo todavía más digna cuando fue elegido Obispo.
Cuando está para morir, se pre¬ocupa de estrechar su unión con Dios y lucha denodadamente contra el diablo, al que per¬cibe de cerca como tentador. Al fin, muere en paz, lleno del gozo del Espíritu. Entonces su popularidad se dispara, y en adelante los cre¬yentes venerarán como Santo e incluso como mártir a Martín.

Intención para este día: ser portadores de la Buena Noticia con palabras y obras para los de cerca y para los de lejos.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.