• 11 noviembre, 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento.

La devoción a este Santo se muestra de modo especial con la fiesta anual. Ésta tiene lugar el 11 de noviembre. San Martín ha sido objeto de culto por gestos como el de compartir su capa de militar con un mendigo y por el hecho de que, como Obispo, ha procurado ayudar siempre a los más necesitados, y ha sembrado la paz entre los que estaban en litigio.

Además de las parroquias, en las que está viva la devoción a San Martín, la diócesis de Ourense y la S. I. Catedral tienen por patrón a San Martín de Tours.

La devoción al Santo, que indujo en su momento a los mandatarios del pueblo y a los constructores a llevar a cabo obras tan ar­tísticas, continúa ahora, a pesar del tiempo transcurrido después de su muerte.

Intención para este día: hacer que vaya en aumento la devoción a San Martín de Tours para que cada día crezca en nosotros el amor y el compromiso para con los pobres.

 

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.