• 1 enero, 2021

Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Solemnidad de Santa María Madre de Dios

 

Solemnidad de Santa María Madre de Dios.
En el año 431 se llevó a cabo el Concilio de Éfeso donde se proclamó oficialmente que María es Madre de Dios.

 

«Desde el principio la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo, sino también de la persona que es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. María, como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona. Por ello María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es a la vez Dios y hombre y, consecuentemente, es la Madre de Dios».

Consecuentemente:

  • Jesús es una persona divina (no dos personas)
  • Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
  • María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.
  • María, Madre de Dios, es el dogma principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.

Jornada mundial de la Paz
 El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz” (Num.6, 22-27)

 
“La cultura del cuidado como camino de paz”.

El Papa recuerda a los Jefes de Estado y de Gobierno, a los responsables de las Organizaciones internacionales, a los líderes espirituales y a los fieles de las diversas religiones, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, lo que escribió en la encíclica Fratelli Tutti: “en muchas partes del mundo se necesitan caminos de paz que lleven a la curación de las heridas, se necesitan artesanos de la paz dispuestos a iniciar procesos de curación y de encuentro renovado con ingenio y audacia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.