• 1 noviembre, 2016

Solemnidad de todos los Santos

Solemnidad de todos los Santos

¿Quiénes son los santos? Son aquellas personas que transmiten bondad, paz y sosiego, porque se han transfigurado en el Señor, viviendo las bienaventuranzas, y a su lado nos sentimos felices.

La solemnidad de hoy es una memoria de la santidad que ha configurado a tantas personas, muchas de ellas anónimas y olvidadas, a lo largo de la historia. Así, además de los santos oficiales, podemos venerar a los santos que hemos tenido más cerca.

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros vecinos, personas que han entregado su vida con toda generosidad y amor en favor de los demás.

Es, también, el reto de vivir un camino de santidad en el presente de nuestras vidas. El evangelio de las bienaventuranzas es la hoja de ruta que Jesús mismo nos propone.

Y es una mirada a la meta a la cual nos encaminamos, cuando Dios lo sea todo en todos, cuando se manifestará nuestra identidad más auténtica y seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es.

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.