• 7 diciembre, 2020

Fiesta de la Purísima

Fiesta de la Purísima

 

INMACULADA CONCEPCIÓN

DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

 

 La Inmaculada Concepción es un dogma de la Iglesia católica definido en el año 1854. Afirma que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción en virtud de los méritos de su hijo Jesucristo. Pero, una vez más, el pueblo de Dios se anticipó a sus pastores distinguiendo a María con la advocación de la Inmaculada Concepción. En la Catedral de Ourense, en el año 1658, se encargó el primer retablo de la Inmaculada a Mateo de Prado, que se colocaría en la capilla central de la girola. Esta imagen se encuentra ahora en el museo catedralicio.

Lc. 1, 26 – 28: En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

En esta jornada se celebra el día del Seminario, con el lema «Pastores Misioneros» (la jornada del Seminario no se pudo celebrar en el mes de marzo, como es habitual, debido a la situación de pandemia). Dos seminaristas recibirán el ministerio del Lectorado de manos del Sr. Obispo en la Misa de 12 de la Catedral

Celebración de la fiesta:



Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.