• 5 diciembre, 2020

Novena a Santa Lucía

Novena a Santa Lucía

DEL DÍA 5 AL 13 DE DICIEMBRE

 

Celebramos la novena de santa Lucía Virgen y Mártir, quien, mientras vivió, conservó encendida la lámpara esperando al Esposo, y llevada al martirio en Siracusa, ciudad de Sicilia, en Italia, mereció entrar con él a las bodas y poseer la luz indefectible. Lucía es protectora contra los males de la vista.

 Gozos de Sana Lucía:

 

Oh, Lucía  amada,

Que estás en el cielo,

Sé nuestro modelo

Y nuestra abogada

 

Tu amor nos asista

Oh virgen gloriosa,

Tu fe poderosa

Nuestra alma revista,

 

Y esté nuestra vista

Siempre en Dios fijada.

Sé nuestro modelo

Y nuestra abogada.

Temario: 1º. Educada cristianamente por su madre. 2º. Lucía lee la Palabra de Dios. 3º. Lucía, joven que reza. 4º. Lucía vive la caridad. 5º. Vive y ama la castidad. 6º. Mártir de Cristo. 7º. Consuela a los afligidos. 8º. Lucía, templo del Espíritu Santo. 9º. Lucía, nuestra intercesora.  

PETICIÓN: Pidamos al Señor por intercesión de Santa Lucía la gracia que deseamos alcanzar en esta novena

PADRE NUESTRO… GLORIA AL PADRE…

ORACIÓN: Que la poderosa intercesión de santa Lucía, virgen y mártir, sea nuestro apoyo, Señor, para que en la tierra celebremos su triunfo y en el cielo participemos de su gloria. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.