• 31 mayo, 2022

Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María

Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María

 

FIESTA DE LA VISITACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

Día 31 – V – 2022.

Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, con motivo de su via­je al encuentro de su prima Isabel, que estaba embarazada de un hijo en su ancianidad, y a la que saludó. Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del «Magníficat» (elog. del Martirologio Romano).

 “Aquel mismo Espíritu que vino sobre ella (lc.1,35) la impulsó a levantarse y a partir sin tardanza (Lc.1, 39), para ser de ayuda a su anciana pariente.  Jesús, apenas ha comenzado a formarse en el seno de María, pero su Espíritu ya ha llenado su corazón, de forma que la Madre comienza ya a seguir al Hijo divino: en el camino que de Galilea conduce a Judá es el mismo Jesús el que impulsa a María infundiéndole el valor de no poner por delante las propias y legítimas exigencias, dificultades, peligros para su propia vida” (Papa Benedicto XVI) .

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.