• 28 abril, 2020

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

 

4º Día de la Novena al Santo Cristo de Ourense.
Negaciones de Pedro. Lc. 22, 55 – 62.
Pedro se acordó de las palabras del Señor:” antes de que cante el gallo me negarás tres veces. Y saliendo afuera, lloró amargamente”. Por vergüenza y por cobardía yo te he negado una y mil veces.Mírame, Señor, para que sienta dolor por haberte ofendido y me convierta de corazón.
Es fácil negar lo evidente para evitar el compromiso de tener que aparecer como amigos y discípulos de Jesús. Pero una simple mirada de Jesús puede ayudarnos a descubrir la verdad que salva y da sentido a la vida.  “No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo”. Jn. 6, 30 – 35.
Jesús no es una idea ni una convicción personal. Jesús es la persona con la que puedo relacionarme, hablar, escuchar y sentir. Seguir a Jesús será compadecer, animar, curar, decir una palabra amiga, tal como Él lo hizo. Dar testimonio con obras más que con palabras y sentir que somos el punto de enlace entre Dios y los hermanos. La tarea necesita momentos de intimidad con el Señor en la oración. La Eucaristía será nuestro pan para el camino. “Señor, danos de ese pan”. Con la multiplicación de  los panes Jesús sació el hambre material de las gentes; con el nuevo pan, a quien lo coma, le quitará el hambre para siempre. Ese pan da vida al mundo.
 “Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).
Oración en tiempos difíciles: Tú, que has tenido compasión por todos los sufrimientos humanos, reanima la esperanza de los enfermos y dales serenidad y salud, pero haznos también a nosotros solícitos para aliviar sus sufrimientos. Apiádate de nosotros, Señor.
Oración: Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo, concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.