• 29 abril, 2020

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

 

5º Día de la Novena al Santo Cristo de Ourense.

Jesús ante Pilato. Mt. 27, 11 -22

“¿A quién queréis que os suelte a Barrabás o a Jesús, a quien llaman Mesías? Gritaron: a Barrabás”. Señor, ayúdame a vencer mi cobardía cuando me ridiculicen por seguirte y dame fuerzas para preferirte a ti antes que a mi egoísmo.

Son muchos los barrabases de la vida que preferimos al mismo Dios, hecho hombre. Dinero, placer, apariencia, comodidad, ser considerados… Pero la voluntad del Padre es que todos tengamos vida eterna por su Hijo. “Esta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna”. Jn.6, 35 – 40.

El Evangelio de hoy nos invita a descubrir nuestra capacidad de entrega a los demás, nuestra actitud de compartir con todos y la generosidad de darnos, sobre todo a los más pobres y necesitados. Se nos pide entregarnos a los demás descubriendo en cada encuentro la voluntad de Dios en el día a día. El seguimiento de Jesús nos pide ser flexibles y vivir la humildad suficiente para dejar de lado todo lo nuestro y abrirnos a las necesidades de los demás.

La Eucaristía es el sacramento del amor y la fuente de nuestro compromiso caritativo y social. Para ser fieles a lo que se nos pide necesitamos momentos de encuentro con el Señor en el silencio  y la reflexión. “Señor, tú tienes palabras de vida eterna”.

 “Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

Oración en tiempos difíciles:

Enséñanos a llevar nuestra cruz unidos a tus sufrimientos, − para que se manifieste en nosotros la luz de tu gloria. Apiádate de nosotros, Señor.

 Oración: Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo, concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.