• 24 abril, 2022

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

Día 25 de abril, lunes: Primer día de novena al Santo Cristo de Ourense

LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO

 

Introducción

Celebramos hoy el primer día de novena al Santo Cristo de Ourense. Un año más queremos  acercarnos a su capilla y arrodillarnos a sus pies, rogándole por todas nuestras intenciones personales y familiares, espirituales y materiales, sabiendo que siempre somos bien acogidos, por el Dios, que muerto en la cruz, nos ha salvado.

La carta 1Pedro nos anima a tener sentimientos de humildad, huir de la soberbia, descargando en Cristo nuestros agobios y sufrimientos que tantas veces nos asolan, sabiendo que es Cristo “quien cargó con nuestros pecados”; que es Cristo el único que nos rescata de las fauces del león rugiente; que es Cristo, sudando sangre quien bebe el cáliz de la amargura y todo por cumplir la voluntad del Padre.

El Señor ora en el huerto de Getsemaní. Todo está dispuesto, llegó el momento de dar la vida, amar hasta el extremo, sin reservas ni condiciones.

Nos toca a nosotros ahora, sin descanso, cantar eternamente las misericordias del Señor y como nos recuerda el evangelista Marcos ir al mundo entero, proclamar el evangelio, aquí y ahora, teniendo la certeza que las heridas de Cristo nos han curado para que ahora nosotros, sin atisbo de duda, en su nombre, echemos demonios, hablemos lenguas nuevas, sanemos, siendo cireneos de los que se hallan perdidos y desorientados en sus huertos de los olivos de Getsemaní.

  

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

  Momento de silencio

 Oración: Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.