• 8 agosto, 2022

Novena breve a Roque Santo y Peregrino

Novena breve a Roque Santo y Peregrino

NOVENA BREVE A SAN ROQUE

DÍA 16 DEAGOSTO


INTRODUCCIÓN:

Roque, santo y peregrino, natural de Montpellier, en viaje de peregrinación a Roma, tanto a la ida como a la vuelta, se dedicó a la asistencia de los apestados y, según la tradición, el Señor le concedió el don de las curaciones. Vuelto Montpellier, no es reconocido y se le tiene ­por un espía y es encarcelado, dedicándose en la cárcel a la piedad y soportando la prisión con gran paciencia. A su muerte ­sus milagros lo dan a conocer. Muere el 16 de agosto de 1379. Su culto ­se difundió por todo Occidente.


Himno a San Roque

Pues médico eres divino
con prodigiosas señales.
Líbranos de peste y males
Roque Santo peregrino.

Contra el mundo con espanto
tan temprana guerra empieza,
que entre ayunos y asperezas
eras niño y eras santo.

Pídele a Dios pues lo eres
ser de la peste abogado
y así Dios te lo ha otorgado
y herido de peste mueres

Oh Roque patrón divino
de pueblos universales.
Líbranos de peste y males
Roque Santo peregrino.

Temario:

1º. Vive su fe desde pequeño. 2º. La palabra de Dios es su guía. 3º. Se hace peregrino por amor a Cristo. 4º. Casto y sencillo en toda su vida. 5º. Con su pobreza enriquece a muchos. 6º. Caritativo con los necesitados. 7º. Cuida heroicamente a los apestados. 8º. Soporta con paciencia las enfermedades.  9º. Muere en paz con Dios y con los hombres.

PETICIÓN:

Pidamos al Señor por medio de san Roque la gracia que deseamos obtener en esta novena.

 PADRE NUESTRO… GLORIA AL PADRE…

 ORACIÓN: Señor, Dios Todopoderoso, tú nos has revelado que toda la ley se compendia en el amor a ti y al prójimo, concédenos que, imitando la caridad de san Roque, podamos ser un día contados entre los elegidos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 JACULATORIA: Roque Santo y Peregrino. Ruega por nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.