• 2 mayo, 2020

Novena del Santo Cristo de Ourense

Novena del Santo Cristo de Ourense

 

8º Día de la Novena al Santo Cristo de Ourense.

Crucifixión y muerte de Jesús. Lc. 23, 33 – 34. 44 – 46.

 
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Señor, ayúdame a perdonar a mis enemigos de corazón para amar la cruz que es causa de la salvación del mundo.
Es cierto. Necesitamos que alguien nos comprenda y perdone de verdad. Pero puede que, por momentos, nos sintamos encorsetados en la misma religión.  Pero Jesús no impone, nos da libertad de opción: “También vosotros podéis iros”. Y, como Pedro, contestamos: “¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna”. Jn. 6, 60 – 69
La reacción de los oyentes fue violenta. Ese lenguaje es intolerable. Un rey así no nos interesa. Y muchos de sus discípulos se fueron. Es un momento decisivo: los que no creen en Él lo abandonan. Pero Jesús no transige cuando está en juego la verdad. Aunque se quede solo.
Le pregunta a los doce: “¿también vosotros queréis marcharos?” Las palabras que os he dicho son espíritu y vida y, con todo, algunos de vosotros no creen.
Un pequeño grupo sigue a Jesús, un pequeño resto. Pedro toma la palabra y proclama la fe en Jesús: “Señor, a quién iremos, Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que eres el Santo de Dios”.
La Eucaristía es medicina que cura, que restaura heridas, que sana corazones rotos, que reconcilia y perdona, que da gracias y salvación.
“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).
Oración en tiempos difíciles: Tú, que has tenido compasión por todos los sufrimientos humanos, reanima la esperanza de los enfermos y dales serenidad y salud, − pero haznos también a nosotros solícitos para aliviar sus sufrimientos. Apiádate de nosotros, Señor.
Oración: Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo, concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.